Reiteran cero tolerancias en Operativo Año Nuevo en Ensenada
Manuel Rosales Padilla Ensenada, BC. - Para prevenir accidentes que pongan en riesgo la integridad de las familias ensenadenses, el alcalde Armando Ayala Robles reiteró que en los festejos de Año Nuevo no habrá tolerancia a quienes infrinjan la normatividad vigente.
Armando Ayala informó durante la trasmisión del Programa “Presidente en Línea”, que la Dirección de Seguridad Pública Municipal encabezará el operativo de cierre de año, con la instalación de filtros preventivos en puntos estratégicos de la ciudad.
Precisó que, en total se establecerán seis filtros fijos de seguridad y se contará con dos unidades móviles con alcoholímetro, que se desplazarán en forma aleatoria a lo largo de la ciudad.
El presidente recalcó que la sanción económica para quienes sean sorprendidos conduciendo vehículos bajo el influjo de bebidas alcohólicas, es de las más elevadas, no tiene descuento, ni cancelación.
“Pese a que diariamente reiteramos las medidas para la prevención de accidentes viales, hay personas que son omisas y aprovechan cualquier festejo para ingerir bebidas alcohólicas, lo que incrementa el riesgo a causar accidentes viales que generan afectaciones a terceros”, afirmó el primer edil.
El comandante de Tránsito Municipal, Pedro Antonio Camacho Lemus detalló que en los seis filtros de seguridad fijos, se contará con nueve elementos y dos carros radio patrulla; mientras que, las dos unidades móviles con alcoholímetro contarán con: juez calificador, médico, capturista, realizador de prueba y cinco oficiales.
Resaltó que, las personas que resulten positivas a la prueba de alcoholemia serán trasladadas a la Estación Oriente, ubicada a un costado del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Ensenada, en donde cumplirán con 12 horas de arresto.
El comandante subrayó que ni conductores ni acompañantes deben ingerir bebidas alcohólicas a bordo de los automóviles, pues dicha conducta también es una infracción contemplada en el Reglamento de Tránsito Municipal.
Instó a las familias a celebrar en casa, y en caso de que asistan a fiestas, bares, cantinas o centros nocturnos, a evitar excederse en el consumo de alcohol; a no incurrir en conductas que alteren el orden y la paz pública; designar un conductor, o bien, solicitar un servicio de taxi.
“Después de la medianoche es cuando incrementa el riesgo de accidentes automovilísticos, pues es cuando las personas empiezan a salir a fiestas, bares o a dar el abrazo a las casas de familiares o amistades. Por lo que, les exhortamos a respetar la normatividad y extremar precauciones”, recalcó Lemus Camacho.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ